¿Posicionamiento SEM, Google AdWords?

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Posicionamiento SEM

Dentro del marketing en buscadores, existen diferencias significativas entre las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y la gestión de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda, lo que se conoce como SEM (Seach Engine Marketing).

La misión primordial del posicionamiento SEM es captar nuevos clientes y generar un tráfico de calidad hacia la web. Se basa en un posicionamiento de pago por clic mediante la inserción de anuncios patrocinados en los principales buscadores de Internet, pagando únicamente cuando el usuario clica sobre un anuncio y aterriza en la web del cliente. Actualmente, Google Adwords es la plataforma de referencia para las campañas de marketing SEM.

Las campañas de posicionamiento SEM permiten tanto a grandes como especialmente a pequeñas y medianas empresas conseguir visibilidad en Internet de forma inmediata, dando a conocer sus productos y servicios a un público amplio. De este modo, el marketing en buscadores SEM frente a la publicidad en los medios tradicionales que es mucho más costosa, hace que cualquier empresa con independencia de su volumen de facturación puede estar al alcance de sus potenciales clientes cuando la necesitan.

Detalles y ventajas de la publicidad online a través del SEM

  • El SEM es una herramienta que funciona mediante campañas de pago por clic (PPC): El propietario de una web solo paga cuando un usuario hace clic en su anuncio y se dirige a la página.
  • Brinda una elevada rentabilidad a corto plazo. La web se posiciona en los primeros lugares desde el primer momento. Tan pronto esté activada la campaña, los anuncios aparecen de forma destacada.
  • El poder de segmentación es una de las grandes ventajas de las campañas de posicionamiento SEM. Por ejemplo, podemos lograr que nuestros anuncios solo sean visibles en la zona geográfica donde opera nuestra empresa, ganando así en efectividad.
  • El presupuesto de tu campaña en Google Adwords lo decides solo tú, invirtiendo lo que necesites o ampliándolo cuando desees.
  • Idiomas, localización, palabras clave, alcance, datos de contacto... Esta modalidad de campañas de PPC te permite una configuración personalizada y a la medida de las necesidades de tu negocio.
  • En todo momento sabrás el retorno de tu inversión (ROI), por qué palabras clave te llegan más ventas, qué anuncios están funcionando mejor, etc.
  • Ese análisis y registro de datos te permitirá ir haciendo ajustes y optimizando la campaña  de posicionamiento SEM progresivamente para obtener los mejores resultados posibles.
Hay que señalar que los planes de publicidad y marketing de Google AdWords son una solución apropiada para ayudar a promocionar a las pequeñas y medianas empresas, con el propósito de conseguir más ventas de sus servicios o productos en un corto periodo de tiempo.