¿Qué es un certificado digital SSL?

WhatsApp vs WhatsApp Business
WhatsApp Business: Las ventajas y desventajas del App
23 septiembre, 2018
Posicionamiento SEM
¿Posicionamiento SEM, Google AdWords?
28 septiembre, 2018
Certificado SSL, Ventajas

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

¿Cómo puede saber si un sitio web es seguro?

Las páginas web que no cuentan con ninguna seguridad que funcione detrás de las escenas son fáciles de detectar. Mira la dirección, o URL, en tu navegador. Si no comienza con https: // no es seguro. Esto significa que un hacker en línea podría entrar en tu sitio, robando datos importantes, dañando tu sitio y la credibilidad del negocio.

Estas son algunas de las recomendaciones más básicas que podemos ayudar en concientizar y aprender a trabajar y confiar en un sitio web seguro:

Ventajas de certificación SSL. 

  • Aumenta la seguridad de tu negocio ya que la información privada que vaya de un ordenador a otro se encuentra encriptada.
  • Aumenta la confianza de tus clientes en ti, los certificados SSL hacen ver a los usuarios que pueden depositar sin problemas sus datos ya que van a ser cifrados.
  • Aumenta el número de ventas gracias a la confianza, a mayor confianza, mayor número de ventas; la repetición y el boca a boca de lo seguro que es te ayudarán a subir las cifras de ventas.
  • Certificas la personalidad de tu empresa ya que demuestras que eres tú, hecho difícil ante el gran número de ataques de phishing que existen.
  • Legitimas tu web porque consigues que una entidad independiente te dé la aprobación respectiva.
  • Eliminas malware de tu web, ya que los certificados SSL escanean el sitio buscando programas dañinos.
  • Aumenta el tráfico de tu web, porque sin virus la página se posiciona orgánicamente mejor en Google, consiguiendo más visitas sin pagar ni un solo peso.
  • Evitas que los usuarios se vayan, cuando van a comprar y tienen que introducir claves privadas, ya que está demostrado que las personas salen del sitio cuando tienen que poner datos privados si no están seguros de que va a haber seguridad.
  • No da problemas con los navegadores, ya que funciona perfectamente con el 99 % de los navegadores.
  • Conviertes Internet en una red más segura, porque la seguridad la formamos todos, y si tu web es insegura la incertidumbre entre los usuarios es mayor. Por el contrario, si hay más seguridad, el comercio electrónico aumentará, beneficiando a todo el mundo.